Consulado de Colombia en Buenos Aires participó en la feria Expo Colectividades 2017

8/09/2017
Consulado de Colombia en Buenos Aires participó en la feria Expo Colectividades

 

Buenos Aires (sep. 8/17). El Consulado de Colombia en Buenos Aires participó con un estand en la feria Expo Colectividades 2017. La primera feria de este tipo organizada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 2 y 3 de septiembre y en la que se pudo conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas, visibilizando su integración y aportes a la diversidad cultural de la capital argentina.

Las actividades desarrolladas en el estand hicieron de este evento una gran oportunidad para acercar a los connacionales en Buenos Aires a los servicios que presta el Consulado. En donde estuvieron presentes también las asociaciones Amca (Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina) y Como vos (Asociación de Cultura Colombiana en Argentina).

Más de 40 comunidades de migrantes con fuerte arraigo en la ciudad, han participado en Expo Colectividades 2017, presentando sus servicios a la comunidad residente y fortaleciendo los vínculos con ella. En este han participado connacionales compartiendo sus historias de éxito en sus diversas áreas al público presente.

El evento fue inaugurado por Adrián Varela, Director de Colectividades; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes convocaron al escenario a todos los responsables de cada país,  por Colombia asistió el Cónsul General Juan Pablo Rodríguez Gómez, entre otros representantes diplomáticos de los demás países.

font + font - contrast