Consulado de Colombia en Buenos Aires informa sobre la emisión de Certificados de Equivalencia de Notas

14/01/2020
Consulado de Colombia informa sobre la emisión de Certificados de Equivalencia de Notas

 

Buenos Aires (ene. 13/20). El Consulado General de Colombia en Argentina se permite informar que, de acuerdo con la instrucción recibida del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, a partir de la fecha, las únicas autoridades que podrán expedir certificados de escalas de evaluación, que indiquen número de créditos y/o posible equivalencia de notas frente a otros sistemas educativos, serán las instituciones de educación superior debidamente acreditadas en Colombia, a través de sus oficinas de relaciones interinstitucionales (ORI).

Para que la certificación tenga validez en el exterior, deberá estar avalada por el Ministerio de Educación y apostillada por la Cancillería colombiana.

Este Consulado se encuentra realizando difusión sobre la presente disposición ante las autoridades educativas en Argentina, por lo tanto, a fin de garantizar  mayor cobertura, se solicita remitir un correo electrónico a [email protected] con el asunto DIFUSIÓN CERTIFICADOS DE EQUIVALENCIA DE NOTAS, junto con los datos completos de la entidad a la que presentará su documentación: Nombre de la entidad, Nombre del director o persona encargada de inscripciones, correo electrónico y número telefónico.

Nota: Para quienes posean un certificado que ya evidencié las notas obtenidas en una escala de 0 a 10 no será necesario realizar trámite adicional alguno.

font + font - contrast