VUELO DE REPATRIACIÓN: 16 DE MAYO

8/05/2020
VUELO DE REPATRIACIÓN: 16 DE MAYO

 

Buenos Aires (may. 8/20). La Embajada de Colombia en Argentina y el Consulado General de Colombia en Buenos Aires informan que la Cancillería ha dado las instrucciones para coordinar un vuelo comercial, en articulación con las Misiones en Chile para la ruta Buenos Aires- Santiago de Chile – Bogotá.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 1032 de 2020, este vuelo estará destinado, como primera medida, a la repatriación de connacionales que, al momento del cierre de fronteras, se encontraban en Argentina transitoriamente en viaje de turismo o de negocios y que tengan tiquetes de regreso ya adquiridos.

Se intensificarán los esfuerzos por llegar a un acuerdo con una aerolínea a la brevedad posible, a fin de conocer e informar:

1. La compañía que se operará el vuelo.

2. La capacidad de pasajeros del vuelo para Chile y Argentina.

3. La posibilidad de canje de la compañía para pasajes de los viajeros que tengan tiquetes expedidos por otras compañías de aviación.

4. La disposición, excepcional, de abrir a la venta de tiquetes a quienes en el censo consular hayan manifestado disposición de compra.

Entendemos el sentimiento de cada connacional por resolver con prioridad su situación.

 

font + font - contrast