Desde Argentina se continúa con el retorno de connacionales en los vuelos de carácter humanitario

13/07/2020

 

El 11 de  julio  desde  Buenos Aires  Retornaron a  Colombia  241 Connacionales que se inscribieron previamente en el "Registro de contingencias Colombianos en Argentina COVID-19", solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia. Con las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de los vuelos de carácter humanitario, operados por aerolínea comercial, han retornado en  total 1.141 connacionales desde Argentina.

El Consulado  General de  Colombia en Buenos Aires  articuladamente   con la Embajada de Colombia en Argentina  viene  trabajando  para poder brindar asistencia  a  los Colombianos  que quedaron atrapados en el exterior por la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.

Los colombianos que arriban al país deberán cumplir con las   medidas  establecidas en la Resolución 1032 y 1230 "De las obligaciones del ciudadano nacional o extranjero residente a repatriar"  Además, deben cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020 para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias.
El Consulado de Colombia en Buenos Aires  ratifica  el compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior.

 

font + font - contrast