El Consulado de Colombia en Argentina informa sobre la inscripción de cédulas para las votaciones en el exterior

1/06/2021
El Consulado de Colombia en Argentina informa sobre la inscripción de cédulas para las votaciones

 

Buenos Aires (jun. 1/21). El Consulado de Colombia en Buenos Aires, informa a la comunidad colombiana residente en Argentina, que se encuentra habilitada la inscripción de cédulas para votar en los procesos electorales del año 2022.

Es importante aclarar que la sede consular no está funcionando en su jornada ordinaria, dada la emergencia sanitaria y las disposiciones del Estado argentino ante la pandemia del covid-19, por lo anterior, se han habilitado tres días con horarios y protocolos de atención para la inscripción de cédulas. 

Si aún no ha inscrito su cédula, podrá acercarse a nuestra sede consular, Carlos Pellegrini 1135 PB, los lunes, martes y jueves a partir de las 10:00 A.M. hasta las 13:00 HS con su cédula de ciudadanía física (no contraseña). 

Recuerde que su cédula está inscrita en el último lugar donde usted votó. Puede verificar en la siguiente página: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

Tenga presente las siguientes indicaciones:

  • Sólo ingresa la persona que hace el trámite.
  • Debe asistir en la franja horaria indicada.
  • Sólo puede permanecer una persona por trámite dentro de las instalaciones del Consulado.
  • Es obligatorio el correcto uso de tapabocas que cubra nariz, boca y mentón.
  • Es obligatorio el uso de alcohol en gel dispuesto al ingreso de nuestra sede consular.
  • Asista con la documentación requerida para su trámite.
  • Será tomada su temperatura al ingreso del consulado, si usted presenta temperatura elevada no será atendido.
  • Si usted posee algún síntoma relacionado con el COVID-19 abstenerse de asistir al consulado, de lo contrario incurrirá en sanciones legales al poner en riesgo la salud pública.

Recordamos que la disponibilidad de este y demás tramites que se adelantan en este consulado, están sujetos a modificaciones derivadas de las restricciones sanitarias y demás disposiciones del Gobierno de la República Argentina en materia de mitigación del virus COVID-19.

 

font + font - contrast