logo gov.co

Consulado de Colombia en Buenos Aires

Información importante sobre citas para trámites en el Consulado de Colombia en Buenos Aires:

Buenos Aires (oct. 9/20). Es importante aclarar que la sede consular no está funcionando en su jornada ordinaria y se encuentra cerrada para la atención al público. Sin embargo, conscientes de la necesidad prioritaria que puedan tener algunos connacionales se han habilitado trámites y servicios para situaciones de urgencia.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Comunicado de prensa sobre la detención de una persona con pasaporte colombiano en Buenos Aires

Sobre las informaciones de las últimas horas acerca de la detención de una persona con pasaporte colombiano en Buenos Aires, Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las autoridades de ese país notificaron noficialmente al Consulado General de Colombia en Buenos Aires sobre la detención del ciudadano Chassan Naem Chatay, quien, según la autoridad judicial de ese país ya cuenta con un defensor oficial.

Informe de rendición de cuentas de la Embajada de Colombia en Argentina y el Consulado en Buenos Aires

El 14 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia en Argentina y el Consulado en Buenos Aires llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Argentina y demás partes interesadas.

La ciudad de Córdoba será un nuevo puesto de votación en Argentina para las elecciones del año 2022

 

El Consulado de Colombia en Buenos Aires informa que, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha habilitado como nuevo puesto de votación para las elecciones del año 2022 la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Todos los connacionales residentes en Córdoba y provincias circundantes que pretendan ejercer su derecho al voto deben actualizar su inscripción de cédula en la jornada de Consulado Móvil, que se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021. No requiere cita previa.

Reprogramación Consulados Móviles para 2021 en Argentina por emergencia sanitaria

Buenos Aires (jun. 15/21). El Consulado General de Colombia en Buenos Aires informa a la comunidad colombiana residente en Argentina que, dada la situación de emergencia sanitaria en territorio argentino y las restricciones por el COVID-19 en las diferentes provincias, las fechas de los consulados móviles serán reprogramadas.